Calibro, "la solución".
Le presentamos nuestra nueva solución para los procesos relacionados con la gestión metrológica de los instrumentos de medida: Calibro.
El nuevo programa es una completa aplicación informática que automatiza, casi todos los procesos en los que están implicados los instrumentos de medida que se utilizan en las diversas industrias transformadoras, como pueden ser las del metal (mecanizados, moldes y matrices, fabricantes de electrodomésticos, etc.).
Calibro se engloba en los programas de tipo estandarizado/personalizado. De esta forma, el programa se adapta a las necesidades específicas de cada empresa ofreciendo una aplicación a medida, pero sin los inconvenientes de esta, (como por ejemplo en el plazo de entrega o en su fiabilidad) y que ante todo responde a las necesidades y características concretas de su negocio.
Para los casos de calibraciones muy especiales, sin procedimientos de calibración específicos y normativos, le ofrecemos la posibilidad de crear aplicaciones a medida, utilizando sus propios criterios de calibración, o estudiando con sus técnicos de calidad aquellos criterios más apropiados a sus necesidades metrológicas y que se añadirán con total compatibilidad, con los procedimientos estandarizados de la aplicación base contratada.
El programa cumple con los requisitos exigidos en las normativas más modernas de Aseguramiento de la Calidad, así como de las normativas de procedimientos de calibración más actualizadas y trazables a normas nacionales e internacionales (CEM, SCI, UNE EN ISO, DIN, etc.). a la vez que mejora la productividad de la empresa mediante la planificación automatizada de los procesos y actividades, desde las de compra hasta la de calibración final, ya sea interna o externa así como las tareas a realizar en cada una de ellas, automatizando al máximo los cálculos y la obtención de criterios de aceptación y rechazo, basados solo en criterios trazables/normativos y no objetivos y particulares, además de la obtención de toda la documentación de identificación del estado de los instrumentos y de comunicación al personal interno o a los suministradores o laboratorios en cada etapa del proceso.
De esta forma se mejora la organización del sistema de calibración, con un completo seguimiento del estado de los equipos y de sus procesos, facilitando los datos para las auditorias del sistema, así como resultados instantáneos y actualizados.
El programa ha sido perfeccionado durante más de 16 años, con una experiencia real en la calibración y gestión metrológica en empresas del sector del metal y por los propios diseñadores y programadores de más de 30 años, con el único fin de obtener la interfaz y el manejo más sencillo y eficiente de la aplicación y de la documentación obtenida, con los resultados de la calibración y sus procedimientos.
Nuestra larga experiencia en la ingeniería de sistemas y de gestión, nos permite desarrollar las aplicaciones más prácticas y eficaces, relacionadas con la calibración, metrología y control de calidad, en los diversos procesos de recepción, fabricación e inspección finales de productos fabricados.
Los programas.
En estos momentos, las versiones disponibles son:
Condiciones de instalación.
Todas nuestros programas informáticos son modulares y son instalados personalmente por el personal de Procalmet S.L., para asegurar un funcionamiento estable y libre de errores tanto a nivel hardware como software, configurando ambos de la manera más óptima y recomendando en su caso las modificaciones pertinentes al cliente para obtener dicha optimización.
La instalación se realizará preferentemente en remoto. Si por factores técnicos no se pudiese realizar en remoto o si el cliente lo desea, un técnico se desplazará a la dirección del cliente.
En cuanto a requisitos hardware, cualquier ordenador que ejecute Windows XP con soltura es suficiente. Se requiere que el disco duro esté particionado o que se dispongan de dos discos duros en el sistema.
Solo se instalan aquellos procedimientos de calibración que el cliente necesite utilizar, de acuerdo con los equipos de que disponga y sus necesidades.
El software es modulable y escalable, ya que se pueden añadir nuevos procedimientos de calibración, según necesidades futuras y sin que sean afectados los datos ya introducidos (según versiones).
Con este sistema se obtiene rapidez, seguridad y fiabilidad garantizadas en la entrega del producto y en su uso habitual, además de una buena relación calidad/precio.